ELION: Bueno, es difícil decir si este es el día en que comenzó todo mi amor por la música, pero ¿qué recuerdo? Comenzó cuando escuché la canción hip llamada "Hips Don't Lie" de Shakira en 2006. Al escucharla, me fascinó la música, especialmente el uso de instrumentos y la gripe que solo una persona tenía en todo el mundo. Fue un momento que podría describirse como mágico porque me di cuenta en ese momento a una edad temprana de que la influencia que tenían los artistas es inmensa. Y artistas como Shakira en ese caso podrían tener a miles de personas en todo el mundo cantando o diciendo sus palabras exactas.
Desde ese día vi la música como un superpoder. Un poder que te permite ser un escape de la realidad para las personas que están pasando por diferentes situaciones en la vida. Pero sobre todo fue el poder de que la gente diga lo que escribes y cantas. Pero mi fascinación por el reggaeton... ¡uf ya sé cuándo fue! Fue el día que vi una entrevista con el rey del reggaeton Daddy Yankee en MTV Raw y escuchar su historia hizo que la música urbana me fascinara ya que nací y me crié en un barrio de Newark en North Sixth Street donde las cosas no siempre estaban a salvo y sonido. Me gustó que hubiera alguien que representara a su barrio como pobre y peligroso. Pero sobre todo, cuán triunfante puede ser uno, sin embargo, al pasar por todo lo que ha pasado. Desde pequeño me gustaba romper las reglas y desobedecer los consejos de mis padres, lo que me llevó a vivir y aprender a defenderme y no temer al malhechor. Después de haber sido asaltado 3 veces entre los 13 y los 17 años, una de esas veces estuvo a punto de apuñalarlo cuando se dirigía a su casa desde el Bronx, Nueva York, por un teléfono iPhone que tomó prestado para hacer una llamada por intentarlo. ser buena gente En cada situación siempre seguía al ladrón pero los perdía cada vez incluso perdiéndolos de vista tan pronto como doblaban la esquina de las calles. Desde aquellos días he aprendido mucho. Cómo robar, cómo no escapar de situaciones, como defenderme ( aun que participaba en clases de karate en algun punto de mi vida), cómo no temer y cómo no confiar en nadie. Experiencias que valdrían mucho para mí en los años siguientes. La calle fue que me enseño lo que hoy en dia se y eso todo lo que puedo decir.
Como me fascinaban los instrumentos, comencé con el primer y único instrumento que tenía. Mi voz y mis vocales. Empecé cantando acapella y la verdad es que empecé muy mal. No cantaba bien y pasé por un momento difícil en el que me sentí muy decepcionado porque era algo que tenía muchas ganas de hacer y con tanta pasión. No me rendí porque si pudiera estaría un paso más cerca de tener ese superpoder que existe. Paso días y noches practicando semana tras semana. En ese momento estaba viendo videos en YouTube de como cantar, pero al final decidí hacerlo a mi estilo ya que no salía el estilo de nadie más. Pero pensar en eso ahora era lo mejor.
Un año después de que estaba cantando y sintiéndome un poco más cómodo, compré una guitarra, aprendí a tocarla y practiqué versiones de canciones como "Lego House" de Ed Sheeran o Let Me Love You de Mario, etc. Por nombrar algunos de los temas.
Luego pasó un año y medio cuando salió al aire un anuncio de un programa llamado "La Banda" que iba a emitir música. Un poco nerviosa y con dudas decidí solicitar una audición. Recuerdo que era día de casting en febrero y me levanté a las 5 de la mañana para madrugar en la tremenda fila que iba a haber en New York y recuerdo llevar la guitarra sin su funda, que terminó siendo lo peor decisión que podría tomar. Entonces tuve que tener la guitarra sin guantes porque como salí corriendo también se me olvidaron los guantes y la única manera de calentarme los dedos era tocando la guitarra pero llegó un cierto punto que de tanto estar afuera se me pusieron los dedos lento y eso me afectó de manera negativa cuando estaba dando mi audición. En pocas palabras, mi audición falla y recuerdo irme a casa muy desanimado y avergonzado de haber fallado en lo que sentí que era el único momento de oportunidad que iba a tener en mi vida. Pasé por un período de depresión y fue un momento muy oscuro para mí y en ese momento encontré la música de mi artista e ídolo favorito The Weekend. Su música era muy diferente y alternativa, incluso en cierto modo, se podría decir oscura, y por eso siento que me acerqué más a su música y pude disfrutar mucho de su música. Este fue un gran cambio para mí musicalmente porque ya que estaba acostumbrado a escuchar solo canciones de vallenato de mis padres o reggaeton, pop o simplemente acústico. El R&B alternativo era muy diferente a lo que estaba acostumbrado a escuchar.
Empecé a escribir mi propia música en el género R&B alternativo. Pasé por una fase de R&B durante al menos 6-8 meses. Constantemente día tras día escribía canciones. Hasta que un día conseguí un piano y también aprendí a tocar por mis propios medios y videos de Youtube. A partir de ese momento comencé a escribir mis propias canciones, comencé a escribir canciones que eran muy tristes o sexuales y no puedo negar que me incomodaba un poco mostrarle mi música a mi madre ya que vengo de una familia que no es nada vulgar. . y son prácticamente santos comparados conmigo. Pero bueno, pasó el tiempo y yo seguía escribiendo canciones, a veces empezaba una canción y llegaba a la mitad y no me gustaba, luego empezaba otra ahí mismo, ya sea con acordes en la guitarra o acordes en el piano. . Como estaba usando los acordes en la guitarra y los teclados en el piano, sentí curiosidad por saber cómo podía hacer mis propias pistas y encontré el programa de creación de instrumentos llamado FL Studios. Empecé a practicar día y noche hasta que me cansé de hacer tantas canciones y no les voy a mentir que las primeras 90 o 100 instrumentales que hice no fueron nada buenas. Pero sabía que en algún momento lo iba a acertar con práctica y dedicación. Me la pasaba en clases de gimnasia en las aulas del colegio y hasta en la cafetería con el ordenador y los auriculares puestos. No me importaba lo que dijeran de mí o lo que pensara la gente. Pasé por todo lo que fue la secundaria así y sinceramente lo que más lamento de esos cuatro años que pasé en la secundaria es que no fui lo suficientemente sociable como me hubiera gustado que fuera ya que ahora soy súper sociable y amo para hablar con la gente. Pero bueno, todo pasa por una razón. Después de la secundaria me fui a Nueva York a estudiar para ser ingeniero de audio porque quería tener aún más control sobre mi música para poder darle efectos, controlar cómo sonaba mi voz y afinar todo lo que tenía que hacer con un instrumental. . o vocales.
Sinceramente me fui a estudiar a New York no porque quisiera sino porque mi madre quería que yo le diera el gusto de que he estudiado y he sido profesional en algo pero si fuera por mi no hubiera ido a la escuela porque sabía que ella quería que siguiera mi carrera y eso es música.